Las bajas temperaturas en el invierno son un problema para conservar el calor dentro de la casa. La forma más fácil de producirlo es a través de ventilación artificial, pero su adquisición y su mantenimiento es muy costoso.
Sin embargo con estos sencillos consejos podrá conservar el calor en su hogar sin gastar mucho dinero.
• El techo es la superficie por donde la vivienda pierde la mayoría del calor, para ello se puede utilizar aislamiento con tela o material tipo fomi
• El segundo punto a verificar son las ventanas:
– Ciérralas de manera correcta, con ello evitaras las corrientes de aire
– Coloca material aislante (tela, periódico o fomi) para evitar espacios entre la estructura y de esa manera conservar el calor
– Coloca doble cortinas, una cobija o cartón que cubra el marco de la ventana, evitando la perdida de calor entre el exterior y el interior
• Las puertas sin protección en las orillas permiten el flujo de aire y del escape del calor, para evitarlo coloca fomi, tela o tiras de goma con silicón en la orilla.
• En las viviendas con dos o más pisos, las escaleras actúan como chimeneas que suben el calor a las plantas superiores, evita que las puertas y ventanas estén abiertas para evitar que circule con mayor rapidez el aire hacia los pisos superiores.
Durante el día, retira las cortinas y permite que los rayos de sol entren a la vivienda, esto ayudará a calentar su interior.
Así mismo durante las horas con mayor cantidad de calor, abre las ventanas para ventilar, sólo son necesarios de 5 a 15 minutos para que se renueve completamente el aire.