DSC064641-e1333582556966

Durante estas vacaciones, las actividades son diversas, en familia o con amigos, pero siempre hay que recordar mantener la seguridad y prevenir accidentes, ya que cualquier incidente que derive en una lesión o daño  en las cosas puede echar a perder nuestros planes, sobre todo si se encuentra lejos de casa.

Así que recuerda las siguientes recomendaciones.

  • ANTES DE SALIR:
    –       Da aviso a un vecino de confianza o familiar, de que saldrás.
    –       Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas.
    –       Desconecta aparatos eléctricos
    –       Cierra la llave de paso del Gas LP y el agua Potable
    –       Prepara un botiquín de viaje
    –       Revisa las condiciones de tu automóvil

 

  • DURANTE SU VIAJE:
    –       En la medida de lo posible, viaja por autopistas de cuota. Si transitas alguna otra, investiga los horarios más seguros y de preferencia recorrerlas durante del día. Inclusive es bueno saber las condiciones del clima para tomar las mejores rutas.
    –       Cuando viajes de noche, revisa el estado del vehículo, nunca te detengas al encontrar obstáculos en el camino, mejor regresa ya que en algunas ocasiones son engaños utilizados por los asaltantes de caminos.
    –       No  traslades a personas desconocidas en tu vehículo.
    –       En caso de descompostura, permanece en el interior del auto y pida ayuda a través de un celular. Recuerda apuntar los números de emergencia que se colocan en letreros en casetas ya que pueden brindarte ayuda en caso de emergencia.

 

Una vez que te encuentres en tu destino elegido, recuerdas que las actividades al aire libre durante esta temporada pueden ser agotadoras para el cuerpo, por ello es necesario tomar medidas preventivas ya que la intensidad del sol puede ocasionar problemas a la salud:

  • –       Para evitar las quemaduras de sol,  utiliza bloqueador de un FPS adecuado, sobre todo en las horas con mayor intensidad que son de las 11 am – 4 pm.
    –       Evita hacer mucha actividad física al aire libre ya que esto, acelera el proceso de deshidratación. Mantente hidratado  con agua natural.
    –       No ingreses al agua después de ingerir un alimento abundante o pesado ya que puede propiciar algún problema que termine un ahogamiento. Así mismo si no tienes conocimientos sobre como nadar, es preferible no arriesgarte sobretodo en el mar, donde las condiciones pueden cambiar de un momento a otro.
    –       Conserva los alimentos en el frigorífico y procura sitios salubres ya que las enfermedades gástricas pueden arruinarte el día.

Tomar en cuenta  estas recomendaciones puede ayudarte a pasa un momento agradables; así recordará estas vacaciones  con la familia por los buenos momentos y no por las complicaciones que surjan por una mala prevención.