Te presentamos la Guía Rápida para cumplir con los requisitos en Materia de Protección Civil que ayudarán a disminuir riesgos dentro de tu establecimiento.
Cumplir con las normas de Protección Civil  en tu comercio es primordial para poder garantizar  la seguridad de tus empleados así como los de tus clientes, es por ello que todos los inmuebles  deben de cumplir con los requisitos mínimos. Aquí te presentamos algunos de los elementos que debes de tener en cuenta en tu negocio para cumplir con las Leyes y Normas Oficiales Mexicanas  aplicables en la materia.
Debido a que cada negocio es diferente así como su nivel de riesgo, es posible que después de la primera verificación pueda haber observaciones extras por lo que esta guía te ayudará a reducir los señalamientos que pudieran existir.

Clasificación inmuebles. Grado de Riesgo de Incendio

Costos de Trámite

Anexo 6

Giros y Riesgo

CONSULTA

Anexo 7

Nivel de Riesgo y Variantes

CONSULTA
Pasos a seguir para realizar el trámite:
  1. Acudir a oficinas del SARE para iniciar trámite o si es renovación al departamento de Licencias 
  2. Pasar a Ventanilla  con la ficha de pago correspondiente

Se generará un oficio el cual se envía a la Coordinación de Protección Civil que calendarizará su visita de inspección o revisión de documentos (3-5 días)

  1. Recibir la visita del Verificador para levantar las observaciones en base a formatos. En caso de que se encuentren irregularidades se dará 15 días hábiles para solventarlos.  
  2. Recibir la segunda visita para verificar se corrigieran las observaciones (Solo en caso de no haber cumplido con los requisitos en la primera visita).

 Se emitirá la opinión favorable o negativa según el caso y se enviará al Departamento correspondiente en Presidencia (3-5 días después de la verificación)

  1. Acudir a oficinas del SARE o Licencias en caso de renovación después de la notificación que dicho departamento realizará para concluir su trámite

Dudas o Más Información:

Tel. 92 – 4 49 11

Correo: proteccioncivilzacatecas@gmail.com