Inicia la Temporada Invernal 2021-2022 para el Territorio Mexicano, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se esperan 55 a 60 frentes fríos para esta temporada que abarcará los meses de septiembre 2021 a mayo 2022.

El primer frente ingresará al país el martes 21 de septiembre y prevalecerá durante la semana, lo cual ocasionará un leve descenso en las temperaturas pasando de 23° a 20° en la máxima y de 12° a 9° en la mínima. Se espera además un segundo frente para este mes de septiembre, ambos sistemas débiles.

Se espera que esta temporada tenga presencia de intensos fenómenos perturbadores hidrometeorológicos como nevadas, heladas y bajas temperaturas.

A comparación de la pasada temporada 2020-2021, el mes de septiembre pronosticaba la presencia de 6 frentes y solo registró 4. Este año se pronostican solo 2.

La masa de aire frío al ser más densa empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a elevarse al aire cálido, por ello se registran el descenso de temperatura. Estas condiciones al combinarse con humedad en la atmósfera generan nubosidad y posibilidad de tormentas eléctricas.