Para obtener una Opinión Favorable y realizar la correspondiente verificación para poder realizar diversas acciones que involucren pólvora, material explosivo entre otros, será necesario realizar lo siguiente:

Proceso y Requisitos:

    • 1.- Solicitar mediante oficio la verificación del evento, empresa o sitio de construcción o almacenaje
    • 2.- Pago en ventanillas de tesorería de la Presidencia Municipal
    • 3.- Recepción de documentos e inicio de  evaluación
    • 4.- Visita del personal para realizar la verificación en base a la normatividad
    • 5.- Elaboración de un dictamen, según la guía del SINAPROC
    • 6.-Entrega del dictamen junto con el periodo para solventar las observaciones
    • 7.- Entrega del dictamen junto con el periodo para solventar las observaciones o  Segunda verificación según el caso.

Costo:

  • Verificación y Opinión Favorable de Protección Civil para venta de Juegos Pirotécnicos por temporada: 5.0000 UMA
  • Visto Bueno y Opinión Favorable para permisionarios de polvoreros (Pirotécnicos):
  • Visto Bueno y Opinión Favorable para la compra, almacenamiento y consumo de materiales explosivos para el uso de pólvora en el ramo de minería (independientemente de la autorización de otras autoridades competentes en la materia):
  • Visto Bueno y Opinión Favorable para el uso de pólvora en obras diversas por una sola vez: 

Tiempo de respuesta:

5  días hábiles para notificación de status, 21 días para emisión de Opinión Técnica. Los 20 días intermedios se utilizan para solventar irregularidades

3 días para realizar la revisión y emisión correspondiente. En caso de tener irregularidades deberá solventarse en 24 horas para los puestos de temporada o eventos.

Además la Institución puede brindar otros Servicios

  • Operativo
  • Preventivo
  • Digital

En el caso operativo se encuentra dividido en 4 áreas: Paramédicos, Bomberosy Rescate los cuales dan servicio a  quien lo requiera en el momento de un percance según el lugar, ciudad, zona rural, accidente automovilistico, ferroviario, lacustre, o se haya presentado una necesidad de primeros auxilios entre la población.

En el caso de lo Preventivo:  actúa el personal de protección civil que ofrece servicios como albergue, orientación, asesoría y capacitación.

Mientras que en el caso Digital: Se reciben denuncias, reportes y se incorporan dispositivos y tecnología de la información para generar objetos de aprendizaje:

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