Para obtener una Opinión Favorable y realizar la correspondiente verificación para poder realizar diversas acciones que involucren pólvora, material explosivo entre otros, será necesario realizar lo siguiente:
Proceso y Requisitos:
- 1.- Solicitar mediante oficio la verificación del evento, empresa o sitio de construcción o almacenaje
- 2.- Pago en ventanillas de tesorería de la Presidencia Municipal
- 3.- Recepción de documentos e inicio de evaluación
- 4.- Visita del personal para realizar la verificación en base a la normatividad
- 5.- Elaboración de un dictamen, según la guía del SINAPROC
- 6.-Entrega del dictamen junto con el periodo para solventar las observaciones
- 7.- Entrega del dictamen junto con el periodo para solventar las observaciones o Segunda verificación según el caso.
Costo:
- Verificación y Opinión Favorable de Protección Civil para venta de Juegos Pirotécnicos por temporada: 3.5000 UMA
- Visto Bueno y Opinión Favorable para permisionarios de polvoreros (Pirotécnicos): 9.0000 U.M.A
Visto Bueno y Opinión favorable para el uso de pólvora en el ramo de la minería (independientemente de la autorización de otras autoridades competentes en la materia para compra, almacenamiento y consumo de materiales explosivos): 130.1929 U.M.A
- Visto Bueno y Opinión Favorable para el uso de pólvora en obras diversas por una sola vez: 9.0000
Tiempo de respuesta:
5 días hábiles para notificación de status, 21 días para emisión de Opinión Técnica. Los 20 días intermedios se utilizan para solventar irregularidades
3 días para realizar la revisión y emisión correspondiente. En caso de tener irregularidades deberá solventarse en 24 horas para los puestos de temporada o eventos.
Además la Institución puede brindar otros Servicios
- Operativo
- Preventivo
- Digital
En el caso operativo se encuentra dividido en 4 áreas: Paramédicos, Bomberos y Rescate los cuales dan servicio a quien lo requiera en el momento de un percance según el lugar, ciudad, zona rural, accidente automovilístico, ferroviario, lacustre, o se haya presentado una necesidad de primeros auxilios entre la población.
En el caso de lo Preventivo: actúa el personal de protección civil que ofrece servicios como albergue, orientación, asesoría y capacitación.
Mientras que en el caso Digital: Se reciben denuncias, reportes y se incorporan dispositivos y tecnología de la información para generar objetos de aprendizaje:
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